Haikú Noticioso® es un punto de vista periodístico con el debido respeto; la poesía del poder, inspiración de los pecadores estándar.
Un Blog Temático Público de Cálamo&Alquimia®
Directora Editorial: Silvia Meave
Mesa de Redacción: Angela Ambrosio

¿Qué Buscas?

¿TE GUSTAN NUESTROS CONTENIDOS?
AGRADECEMOS
TUS DONATIVOS
(que son deducibles de impuestos en Norteamérica y países donde operan acuerdos fiscales con los Estados Unidos de América)
PARA MANTENER ESTE BLOG CONSTANTEMENTE ACTUALIZADO CON INFORMACIÓN DE CALIDAD.

2012-06-29

¿A Dónde van los políticos al morir?

cálamo & alquimia® | mireya martínez

Cierto día, mientras caminaba por la calle, el dirigente de un importante partido político mexicano, al encabezar un bloqueo de calles, fue atropellado por un microbús y murió de manera instantánea

Por razones inexplicables, su alma llegó al paraíso cristiano, del cual siempre fue fiel creyente, y se encontró en la entrada a San Pedro en persona.

Bienvenido al paraíso. -le dijo San Pedro. "Pero antes de que te acomodes, te informo que parece que hay un problema. Verás, muy raramente un político de alto nivel llega aquí y no estamos seguros de que hacer contigo. Así que pasarás un día en el infierno y otro en el paraíso, y luego podrás elegir dónde pasar la eternidad."

Entonces, San Pedro acompañó al político al ascensor y baja, baja y baja hasta el infierno.

Las puertas se abrieron y se encontraron justo en medio de un verde campo de golf. A lo lejos se veía un club con enormes piscinas, playas artificiales, toboganes y hasta un grupo musical amenizando el lugar. De pie, delante del político estaban todos sus amigos y colaboradores, políticos y no políticos, todos vestidos elegantemente y muy contentos, quienes corrieron a saludarlo.

Sus viejos amigos lo abrazaron y recordaron los buenos tiempos en los que se enriquecían a costa del pueblo. Jugaron un agradable partido de golf y luego por la noche cenaron juntos en el club con langosta y caviar, para compartir la madrugada con jovencísimas edecanes, hermosas y liberales.

De pronto apareció también el Diablo, que de hecho es un tipo muy simpático y que se divierte mucho contando chistes como éste, bailando y haciendo bohemia.

El político se estaba divirtiendo tanto que, antes de que se diera cuenta, ya era hora de irse. Así que todos le dan un apretón de manos y lo despiden mientras sube al ascensor.

El ascensor sube, sube, sube y se reabre la puerta del paraíso donde San Pedro lo estaba esperando.

"Ahora es el momento de pasar al paraíso,- le dice. Así que el político (inescrupuloso, ciertamente), pasa las siguientes veinticuatro horas saltando desnudito de nube en nube, tocando el arpa y cantando.

Antes de que lo pensara, su día de prueba en el paraíso se había acabado y San Pedro fue a buscarlo: -Ya has pasado un día en el infierno y otro en el paraíso. Ahora debes elegir tu eternidad.

El hombre reflexionó un momento y luego respondió: - Bueno,el paraíso ha sido precioso, pero creo que he estado mejor en el infierno.

Entonces San Pedro lo acompañó hasta el ascensor y otra vez baja, baja, baja y baja hasta el infierno.

Cuando las puertas del ascensor se abrieron, el otrora político afamado se encontró en medio de una tierra árida y desierta cubierta de mierda y desperdicios. El calor era sofocante y el hedor aumentaba a cada instante. El político vio a todos sus amigos vestidos con harapos sucios y cucarachas trepándoseles a los pies mientras recogían los desperdicios con las manos, intentando meterlos en bolsas negras sin fondo.

El Diablo, con una sonrisa de oreja a oreja, lo alcanzó para darle la bienvenida y le puso un brazo en el cuello.

-No entiendo, -balbuceó el político-. Ayer estuve aquí y había lindas mujeres, un campo de golf y un club, y comimos langosta y caviar, y bailamos y nos divertimos mucho.... y...y...ahora todo lo que hay es un terreno desértico lleno de porquerías..., y mis amigos parecen unos miserables autómatas.

El Diablo lo miró son sorna, rió a carcajadas y le dijo: Ayer estábamos en campaña; hoy, ya votaste por nosotros :)

Twitter: @calamoyalquimia