Haikú Noticioso® es un punto de vista periodístico con el debido respeto; la poesía del poder, inspiración de los pecadores estándar.
Un Blog Temático Público de Cálamo&Alquimia®
Directora Editorial: Silvia Meave
Mesa de Redacción: Angela Ambrosio

¿Qué Buscas?

¿TE GUSTAN NUESTROS CONTENIDOS?
AGRADECEMOS
TUS DONATIVOS
(que son deducibles de impuestos en Norteamérica y países donde operan acuerdos fiscales con los Estados Unidos de América)
PARA MANTENER ESTE BLOG CONSTANTEMENTE ACTUALIZADO CON INFORMACIÓN DE CALIDAD.

2008-04-07

Lágrimas por Cemex

Con el debido respeto: Realmente conmovedora, la defensa que está haciendo el gobierno de México de las propiedades nacionalizadas de Cemex en Venezuela. Si la rapidez con que se llamó al embajador venezolano en México para que explicara la acción del régimen chavista, se hubiese exhibido en el caso de los mexicanos asesinados por el ejército colombiano en territorio de Ecuador (al margen de cualquier duda razonable sobre su presencia entre rebeldes tan lejanos a su terruño), la administración del señor Felipe Calderón se hubiese legitimado como un gobierno de todos los mexicanos.

"Ciertamente opino que es una acción inadecuada, una acción donde no se está respetando la propiedad y los derechos de mexicanos", dijo airado el secretario de Hacienda, Agustín Carstens... ¿Por qué la cancillería no pidió explicaciones por la vida y los derechos de mexicanos a manos de extranjeros violadores de soberanías fronterizas?

En ambos casos, la honorabilidad y el desempeño de mexicanos implicados está en duda; en ambos casos se acusa a mexicanos de prácticas ilegales en territorio extranjero... pero no da el mismo orgullo transnacionalizar capitales que presuntos guerrilleros. <<>>


...