Haikú Noticioso® es un punto de vista periodístico con el debido respeto; la poesía del poder, inspiración de los pecadores estándar.
Un Blog Temático Público de Cálamo&Alquimia®
Directora Editorial: Silvia Meave
Mesa de Redacción: Angela Ambrosio

¿Qué Buscas?

¿TE GUSTAN NUESTROS CONTENIDOS?
AGRADECEMOS
TUS DONATIVOS
(que son deducibles de impuestos en Norteamérica y países donde operan acuerdos fiscales con los Estados Unidos de América)
PARA MANTENER ESTE BLOG CONSTANTEMENTE ACTUALIZADO CON INFORMACIÓN DE CALIDAD.

2008-04-26

Poesía Política en Movimiento (II)

La gente votó por mí… y me vale madre si a algunos periódicos no les gusta.

Emilio González Márquez ~ Gobernador del Estado de Jalisco, México



...

¿Dónde están los ladrones?

No es la canción de Shakira (con la nariz empolvada/de corbata o de blue jeans/los has visto en las portadas, todas/sin mas nada que decir./Donde estan los ladrones?), sino el título del mega-oso* internacional del año que se entregará a la Oficina de la Presidencia en México, por tener como coordinador de logística de medios de comunicación a un presunto ladrón de celulares.

Los acuerdos de la reciente cumbre de la Alianza para la Seguridad y Prosperidad de América del Norte (ASPAN) en Nueva Orléans se eclipsaron por el incidente en que se vio envuelto el hoy ex funcionario Rafael Quintero Curiel, ahora apodado "Sticky fingers" por la prensa de Estados Unidos, quien -asegura él- quiso ser amable con unos gringos que acompañaban al presidente Bush, cuidándoles sus Blackberries.

El mexicano jura y perjura que él se encontró abandonaditos en una mesa dos aparatos, mismos que devolvió a través de una taxista, camino al aeropuerto. Los medios de comunicación estadounidenses mencionan que Quintero robó seis o siete de celulares que se embolsó así nomás, mientras los mandatarios de Estados Unidos, México y Canadá hablaban de reforzar la seguridad entre las tres naciones (¡uuups!).

Rick Moran, colaborador de una publicación online llamada American Thinker opina que si así son de finos los funcionarios de la Presidencia, qué se puede esperar de los mexicanos que cruzan la frontera sin documentos. ¡Gracias Rafael, por poner el nombre de México muy en alto! Sin duda su nombre se colocará en letras de oro junto al de aquél que orinó la llama del soldado desconocido en el Arco del Triunfo parisino, en el Mundial de Fútbol de 1998 y otros que ya más vale ni mencionar.

Sigamos haciendo coro a Shakira:

Los han visto de rodillas
sentados o de cuclillas
parados dando lecciones
en todas la posiciones...

=============

*Oso: Dícese en México del acto de hacer el ridículo de forma patética y escandalosa, sin coartada para salir bien librado.



...

2008-04-24

Poesía Política en Movimiento ( I )

No me digan que los alimentos están caros por los biocombustibles. El mundo simplemente no estaba preparado para que millones de chinos, indios, africanos y latinoamericanos coman más.

Luiz Inacio Lula da Silva ~ Presidente de Brasil


...

Al Calor de la Justicia ( I )

¡Suele suceder!... En México (y en muchos otros países, por supuesto), las calentaditas de la autoridad judicial enfrían a los victimarios. ¡Qué ironía! [ =) ] 


...


2008-04-14

Desconfiados, no pobres

No es que los consumidores de la clase media estén volviéndose pobre aceleradamente, es que se ha deteriorado su confianza en la economía, aseguran los expertos de las transnacionales del análisis financiero. <<>>

...

2008-04-07

Lágrimas por Cemex

Con el debido respeto: Realmente conmovedora, la defensa que está haciendo el gobierno de México de las propiedades nacionalizadas de Cemex en Venezuela. Si la rapidez con que se llamó al embajador venezolano en México para que explicara la acción del régimen chavista, se hubiese exhibido en el caso de los mexicanos asesinados por el ejército colombiano en territorio de Ecuador (al margen de cualquier duda razonable sobre su presencia entre rebeldes tan lejanos a su terruño), la administración del señor Felipe Calderón se hubiese legitimado como un gobierno de todos los mexicanos.

"Ciertamente opino que es una acción inadecuada, una acción donde no se está respetando la propiedad y los derechos de mexicanos", dijo airado el secretario de Hacienda, Agustín Carstens... ¿Por qué la cancillería no pidió explicaciones por la vida y los derechos de mexicanos a manos de extranjeros violadores de soberanías fronterizas?

En ambos casos, la honorabilidad y el desempeño de mexicanos implicados está en duda; en ambos casos se acusa a mexicanos de prácticas ilegales en territorio extranjero... pero no da el mismo orgullo transnacionalizar capitales que presuntos guerrilleros. <<>>


...

2008-04-03

México: La Prisa por Entregar el Tesorito

Con el debido respeto... ¿Por qué mientras América Latina vive una ola de protección de los hidrocarburos con miras a la crisis energética de la próxima década, el gobierno mexicano está ansioso de entregar el tesorito de las aguas profundas a los extranjeros? <<>>

...